APLICACIONES
El acero se usa para la fabricación de herramientas, utensilios, equipos mecánicos, partes de electrodomésticos y maquinas industriales.
Las construcciones ferroviarias, ya sea de vías o material rodantes, necesitan grandes cantidades de acero. Se puede encontrar también este elemento en la industria de las armas, sobre todo en el armamento pesado, vehículos blindados y acorazados.
Otro sector con una alta demanda de acero el el de el automovilismo y los vehiculos en general, tanto partes de coches como fuselaje de aviones o la estructura de los buques. En la vida cotidiana encontramos el acero en envases como latas de conservas o bebidas, o bidones para pinturas, grasas o solventes.
También es un elemento importante que se utiliza para las estructuras de viviendas comunes y en gran parte de los edificios modernos. Es utilizado para armar el hormigón, reforzar los cimientos, transportar agua o gas. Es fundamental para formar el armazón de los edificios, además es utilizado como revestimiento en fachadas y techos.

